[ versione italiana | english version ]

A los 6 años de su nacimiento, Indymedia Italia necesita de un periodo de reflexión sobre su ser media, de callarse y rempezar sin sus formas de coordinación en red, ampliando enteramente el debate.

Indymedia nació por las calles y las plazas, lugares que encontraron espacio en las diferentes partes del sito: newswire, columna central, categorias tematicas, dossier. También el forum y las mailing list.
Todo esto Indymedia siempre lo hizo manteniendo su ser parte de un network local y global que regresa a las calles y a las plazas para cerrar el círculo.

A lo largo de esos años, personas y instrumentos entraron en conflicto, y el caso más emblemàtico fue el mismo newswire: la area para la publicación abierta, directa y sin filtro (concepto base del open publishing), alrededor de la cual asistimos a una costante polémica sobre lo que viene escondido y porque, sobre la publicación de fotos y videos que mostran caras de personas o sus datos personales.

También las mailing list entraron en crisis, entre escasa participación y/o dificultades en las discusiones, la busqueda del consenso, o sea la armonización de las diferentes posiciones y tonos, ha devenido siempre más complicada.

Todo esto es materia de reflexión continua porqué el sentido crítico impone de (re)ponerse en discusión, siempre, pero el ruido de fondo es absordante y necesitamos de silencio, de modo que se pueda escuchar, observar, valutar y concentrar las proprias energias sobre las ideas que de otra manera arriesgarían de quedarse sumidas.

El silencio sirve a todo eso; (re)empezamos a hablar de energias y ideas, juntos y desde zero.

Indymedia Italia cierra para recomenzar.

-->Consulta el archivo (la publicación está disabilitada)
-->Consulta el forum (la publicación está disabilitada)
-->Lees el documento del X meeting

Indymedia Italia cierra para recomenzar

En esta página estarán todas las informaciones para participar a la nueva lista de discusión.

P.S. Para los sepultureros de los media oficiales: el funeral ha sido anulado y el scoop se aflojò.