Indymedia Italia


Indirizzo mittente:
Indirizzo destinatario:
Oggetto:
Breve commento per introdurre l'articolo nella mail:


http://italy.indymedia.org/news/2004/06/573313.php Invia anche i commenti.

Llamado para la Campaña de Financiamiento por el GFL (Genova Legal Forum)
by imc italy Saturday, Jun. 19, 2004 at 2:11 PM mail:

Llamado para la Campaña de Financiamiento por el GFL (Genova Legal Forum)

Llamado para la Campaña de Financiamiento por el GFL (Genova Legal Forum)

:: ultimas noticias::

Ha estado alguna vez en Genova?

Pasaron tres años desde julio 2001, pero nosotros no olvidamos lo que paso esos dias.

Aun continuan los procesos para clarificar que sucedio realmente y de quien son las responsabilidades. Hasta el momento nadie ha sido juzgado culpable por el asesinato de Carlo Giuliani, uficialmente nadie es responsable de la devastacion de la Escuela Diaz, aunque esta mas que demostrado como la policia ha producido pruebas falsas y sus declaraciones se han demostrado inesactas.
Ahora estos procesos estan en una fase muy importante.
El 26 de junio comienzan las audiencias preliminares a los 29 policias imputados por los abusos cometidos el 21 de julio del 2001 en la Escuela Diaz. Miembros de la policia fueron acusados de violencia, difamacion, falso juramento.El juez de la Audiencia preliminar deberà decidir si llevar adelante o no un proceso y solo en este caso tendremos un veredicto.
Las victimas pueden tener un rol activo en la Audiencia, atraves del pedido de pago por daños sufridos. Esta opcion puede ser utilizada no solo por quien se encontraba en la Escuela Diaz, tambien por los familiares de las victimas, quienes pueden constituirse parte civil.
El Genova Legal Forum esta coordinando la accion legal asi como ha puesto a disposicion de todos sus abogados (mas informacion en veritagiustizia.it). Al mismo tiempo se esta llevando adelante el proceso a 25 activistas acusados de devastacion y saqueo. Una de las principales pruebas en su contra es un DVD hecho con imagenes sacadas de videocamaras de control del trafico, de bancos, de videocamaras de la Policia, de los manifestantes. Un DVD cuyas imagenes, segun el colegio de Defensa,han sido elegidas y montadas para sugestionar negativamente la Corte.
Los dias del G8 de Genova fueron uno de los eventos politicos mas documentados: con video, fotografias, articulos escritos y material audio. Indymedia estaba en Genova.La historia de Genova, nuestra historia, esta por ser juzgada en un Tribunal y las pruebas son los miles de ojos que esos dias estaban alli. Esas no son imagines imparciales: la acusa las utiliza para sus propios fines, esos si que son imparziales, para probar su tesis de los hechos. Los abogados de la defensa deben poder usar los mismos instrumentos.
El Genova Legal forum esta construyendo un amplio archivo de documentos, que incluye material audio, video, imagines y textos.
Este archivo necesita ser informatizado y actualizado con todo el material que llega de los procesos. Indymedia Italia ha decidido ocuparse totalmente para dar un instrumento eficaz, que se transforme tambien en una denuncia sistematica de la violencia de las fuerzas del orden.
Desde junio hasta octubre estaremos otra vez en Genova. Cuatro personas trabajaran sin interrupcion en el archivo G8 con el objetivo de realizar un instrumento que sirva de la mejor forma para el trabajo legal, pero que al mismo tiempo sea un archivo de memoria historica colectiva.
Junto a estas cuatro personas decenas de voluntarios contribuiran desde sus casas, ayudando a quien esta en Genova y actualizando el Dossier sobre Genova de Italy.indymedia.org.
Hemos decidido de lanzar una campaña para financiar los gastos de las personas que trabajaran en Genova, para cubrir las necesidades tecnicas y materiales necesarios para el trabajo de investigacion y de archivo en las oficinas del Glf. Es la primera vez que hacemos una campaña de financiamiento y necesitamos de la ayuda de todos.

Por favor hagan su donacion a:

DONAZIONI

Per tutti i versamenti e' fondamentale indicare la causale: supportolegale

Per le donazioni a sostegno del lavoro di Supporto Legale:

-per versamenti su postepay, scrivete a info@supportolegale.org

-per i versamenti bancari e donazioni internazionali:
for international donations (please indicate as reason for payment: Supporto Legale):
Banca di credito cooperativo di Casalgrasso e Sant'Albano Stura - Torino - C.so V.Emanuele
conto corrente: 000130108433
intestato a: Associazione Culturale dei Ciompi onlus
CIN: E
ABI: 08833
CAB: 01000
BBAN: E 08833 01000 000130108433
IBAN: IT62 E088 3301 0000 0013 0108 433
SWIFT CODE: ICRAITMMN50
causale: supportolegale Paypal: paypal@supportolegale.org





::ultimas noticias::

39. audiencia

:::otras informacciones::
support the legal team [en] || multilanguage || indymedia.org || Genoa G8 Reports

17.09

14.07 26.06 15.06 02.03 ::descarga el banner::
[espanol]

::descarga el print::
versiòn espanola
  • pagina 1 (pdf)
  • pagina 2 (pdf)


  • versione stampabile | invia ad un amico | aggiungi un commento | apri un dibattito sul forum

    ©opyright :: Independent Media Center .
    Tutti i materiali presenti sul sito sono distribuiti sotto Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0.
    All content is under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 .
    .: Disclaimer :.